Wolfblood 3x08 - Dark of the rune

Rhydian y Jana caminan por el páramo. Es luna nueva y Shannon ha organizado en el instituto una actividad nocturna para observar un cometa que pasará por Stoneybrigde. Rhydian sigue enfadado con ella por haberle mentido e ir a Segolia, aunque Jana le dice que deben hacer las paces. En ese momento se encuentran con Ceri, que pronostica que algo muy malo ocurrirá por la noche.


En el instituto están montando los telescopios para poder ver el cometa. Sin embargo, Kay y Katrina no quieren perderse el episodio final de su serie favorita por lo que planean usar la televisión de instituto para verlo. Jana va a hablar con Shannon para que intente hacer las paces con Rhydian pero ella no quiere disculparse. Cuando Jana escucha a Jimi, Sam y Liam hablar de que los cometas están asociados con la muerte y la destrucción, avisa a Rhydian y a Shannon pero ninguno le da importancia. En ese momento llega la Dra. Whitewood, que trae un telescopio de última tecnología de Segolia, cortesía de Kinkaid.


Rhydian quiere destruir el telescopio pero Jana se lo impide diciéndole que ahora ninguno de los dos tiene otra manada salvo ésta y que necesita superar lo que le hizo la Dra. Whitewood. Al llegar la noche la clase se reúne y se prepara para la llegada del cometa. Rhydian intenta hablar con Shannon pero, al ver que ella le ignora, se enfada aun más. Durante el paso del cometa por Stoneybridge, Jana y Rhydian empiezan a marearse y a comportarse de forma extraña. Shannon se enfada con Rhydian porque cree que están fingiendo para arruinar su intención de ver el cometa pero cuando Rhydian y Jana se desmayan, todos empiezan a preocuparse. 


La Dra. Whitewood y Jeffries llevan a Rhydian y Jana al interior del instituto, mientras que Kay y Katrina aprovechan la situación y les dicen que se encuentran mal y que tienen que ir al baño aunque, en realidad, se van a la sala de profesores a ver la serie. Jeffries avisa a Kara para que le acompañe al baño a vigilar a Kay y Katrina dejando a la doctora, Tom y Shannon al cuidado de Rhydian y Jana. Tom intenta contactar con Ceri pero, al no obtener respuesta, se va hacia su casa. Por otro lado, Kay y Katrina están viendo la serie mientras que Kara finge que está en el baño con ellas para que Jeffries se vaya.


Las medicinas de la Dra. Whitewood no parecen funcionar. Tom llama a Shannon para decirle que Ceri también está desmayada y que ha escrito "hielo fuego" en el suelo. Con esa pista, Shannon descubre que esto había sucedido hace 200 años pero no se pudo remediar. Kinkaid también contacta con ellos y les dice que en Segolia todos los sangres de lobo se han desmayado. Kara, viendo que nadie cuenta con ella, decide llamar a una ambulancia. Shannon y la doctora siguen buscando una cura cuando Kay y Katrina aparecen y les dicen que la tele no funciona por las interferencias, lo que les da una idea. 


Shannon le pide a Tom que busque la frecuencia del canal que estaban viendo Kay y Katrina. Tom le dice que son 650 MHz, así que prueban a emitir esa frecuencia. Al ver que no funciona, Shannon se echa a llorar y le pide perdón a Rhydian pensando que todo esto es culpa suya. La Dra. Whitewood prueba con la frecuencia negativa, que consigue despertar a Rhydian y a Jana. Por otro lado, cuando Kay y Katrina consiguen arreglar la televisión, se dan cuenta de que la serie ya había acabado, lo que hace que Katrina se desmaye. En ese momento entra Jeffries para llevarle a la ambulancia. En casa de los Smith, la Dra. Whitewood confirma que todos los sangre de lobo de Segolia se han recuperado. Rhydian le agradece a la doctora su ayuda y Jana le pregunta si podría colaborar con Segolia. En cuanto a Rhydian y Shannon, al fin consiguen perdonarse y volver a ser amigos, para alegría de Jana y Tom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario