Maddy, Rhydian y Jana entran en clase y ven que Liam les está enseñando a sus compañeros una foto de lo que parece ser un esqueleto de hombre lobo. Cuando Jana la ve, se enfurece.
En el pasillo, Maddy, Rhydian y Jana deciden ir a comprobar durante el recreo, si esos huesos son de un hombre lobo. Cuando llegan al sitio descubren que es cierto y ven como Jana utiliza una habilidad llamada Ansión que permite ver cosas del pasado. Después de tocar el esqueleto, Jana asegura que es un sangre de lobo matado durante la transformación y que pertenecía a la manada de Maddy. Cuando se disponían a enterrarlo de nuevo, aparece un todoterreno y tienen que salir corriendo.
Maddy llama a sus padres para contarles la noticia y ellos le dicen que lo comprobarían.De nuevo en clase, Jeffries les dice que hoy tendrán una clase práctica en el campo y les lleva al lugar donde estaba el esqueleto. Allí la doctora Rebeca Whitewood, les presenta el esqueleto que había encontrado Liam y les muestra como almacenan cada uno de los huesos para llevárselos al laboratorio a analizarlos. Maddy, Rhydian y Jana deciden trazar un plan para robar esos huesos y así, poder enterrarlos con el rito de Friogearde y que pudiera descansar en paz. Rhydian se lleva a Jana del yacimiento mientras Maddy habla con Shannon y Tom para que acompañen a la doctora y ganen tiempo.
Cuando Maddy recibe la confirmación de que el esqueleto es de un sangre de lobo emparentado con ellos, Rhydian y Jana quedan con Maddy en su casa. Sin embargo, viendo que Jana era un peligro para Tom y Shannon ya que no sabía que ellos conocían el secreto, Maddy y Rhydian le encierran y se van al yacimiento. Mientras tanto, Tom y Shannon avisan a Maddy de que los huesos ya están listos y quedan cerca del yacimiento. En ese momento aparecen Jimi, Sam y Liam que le muestra a la Dr. Whitewood unas balas de plata que, según él, usó su antepasado para matar al hombre lobo. Esto enfurece a Maddy que se lanza sobre él y empieza a pegarle mientas sus amigos intentan detenerle. Al separarles, la Dr. Whitewood ve las venas de Maddy y sospecha que la chica encierra un gran secreto.
Maddy y Shannon tienen una herida como consecuencia de la pelea, así que van al yacimiento para que les curen. Mientras Maddy y Shannon son curadas por la Dr. Whitewood y Jeffries, Liam, Sam y Jimi se van. Una vez que ya están bien, Maddy y Rhydian se van a esconderse cerca del yacimiento, pero Shannon ve como la doctora se ha guardado el algodón con la sangre de Maddy así que ella y Tom se quedan con la excusa de ayudarles a recoger. En casa, Daniel y Emma oyen ruidos y al abrir la puerta, Jana sale corriendo. Maddy y Rhydian deciden soltar las cuerdas que sujetan la tienda del yacimiento atrapando a Tom, Shannon, Jeffries y la Dr. Whitewood. Después se llevan los huesos lejos de allí con la ayuda de Jana, que acababa de llegar.
Ya lejos de yacimiento, Jana se enfada con Maddy y Rhydian por haberla enterrado y ésta le cuenta que lo hicieron para proteger a Tom y Shannon, que les habían ayudado, de ella. En ese momento, Maddy recibe un mensaje de Shannon que dice que la Dr. Whitewood tiene su ADN. Esto horroriza a los tres chicos que no saben qué hacer. Entonces, Shannon y Tom aparecen y les dicen que no hay nada de qué preocuparse ya que cambiaron la sangre de Maddy por la de Shannon. Al final, Maddy entrega los huesos de su antepasado a sus padres que, junto a Rhydian, Jana, Tom y Shannon, realizan el rito de Friogearde para que descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario